Gran Hermano: Todos a la final

Gran Hermano se ha convertido en un ejemplo de lo que es hoy la televisión Argentina donde vale todo con tal de tener un punto de rating. Últimamente la credibilidad del programa ha sido puesta en duda por muchos de sus seguidores debido a los constantes cambios que benefician siempre a uno u otro sector. Sin embargo, la ultima decisión de la producción, sin dudas traerá muchas polémicas.

Integrantes GH 2011 Quizás sea solo un rumor, pero después de todo lo que vino haciendo la producción de Gran Hermano cambiando las reglas del juego de acuerdo a la conveniencia del rating, no parecería raro que realmente se pueda pensar en que todos los integrantes de Gran Hermano vuelvan a entrar a la casa.

Así lo indica el informe de ciudad.com.ar en donde se dice que cabe la posibilidad de que todos los integrantes de Gran Hermano vuelvan a ingresar a la casa para convivir la última semana junto con los 4 finalistas.

Es decir que, tanto los que se fueron por decisión propia y los que fueron expulsados por el publico tendrán la chance de volver a ingresar para hacerles la ultima semana a los 4 finalistas más traumática de lo que ya lo es.

La idea de la producción es que todos aquellos que han tenido problemas vuelvan a enfrentarse y de esa manera apostar a los conflictos extremos que tantos buenos resultados le han dado al programa.

Para pasarlo en claro; lo que se busca es que se peleen.

Nuevas mejoras en Blogger

Blogger viene implementando algunas mejoras desde hace un tiempo, algo que los usuarios le reclamaban con anterioridad, y en este caso, parece que Blogger va a cambiar drásticamente tanto en su estética como en su funcionalidad.

Quiero tratar de no entrar en la discusión  de cuál plataforma de blog es mejor, si Blogger, Wordpress o la que sea. Cada uno usará la que más le parezca por razones de comodidad, funcionamiento o simple costumbre. El hecho es que en este caso la noticia llega sobre los cambios que tendrá Blogger próximamente.


Según se anunció, lo que Blogger busca con estas nuevas modificaciones es tener un diseño un poco más limpio y agradable, aunque su principal objetivo es fomentar la interacción de los usuarios.


Mucho se ha hablado durante estos últimos tiempos sobre el peligro que corren las plataformas de blogs con la llegada de las Redes Sociales, y de como influyó la entrada de estas en los bloggers. Hay opiniones encontradas al respecto, hay muchos bloggers, o personas que tenían un blog, que decidieron dejar su espacio abandonado para publicar directamente sus pensamientos e ideas en Facebook, teniendo en cuenta de que su grupo de amistades, se iba a enterar más rápido de lo que este tenía en mente. Por esto mismo, ahora Google, ha decidido apostar fuerte a la interacción de los bloggers y que puedan sociabilizarse de una manera más natural.



En la imagen de arriba se puede ver lo que será el tablero de administración, como se puede apreciar el diseño cambia completamente dándole una apariencia más moderna y dejando de lado los colores azul, naranja y blanco que solíamos tener en nuestro panel.

También cambiará el editor que mostrará, al igual que el panel de administración, una mejora notable en su diseño y se promete también nuevas funcionalidades.


Y tal vez lo más novedoso aparte de los cambios en el diseño es la incorporación de una nueva herramienta que permitirá la búsqueda de blogs relacionados por contenido. Esto quiere decir que si estamos leyendo un blog de fútbol, podremos ver recomendaciones de manera automática sobre otros blogs que hablen de fútbol, algo que verdad nos facilita mucho la navegación y la búsqueda de un contenido específico, porque vamos a ser sinceros, a la hora de navegar por otros blogs con el buscador actual uno se encuentra con cualquier cosa menos con lo que desea leer y no se puede pasar todo el día dándole al "siguiente" hasta encontrar algo que nos resulte interesante.

En fin, estos cambios y otros más, fueron prometidos por Google para su plataforma de blogs de Blogger a lo largo de este 2011, estaremos entonces a la espera de este nuevo "retoque" y a la espera también de que no pase lo que sucedió con los mails que se perdieron en algún lugar del ciberespacio...

Video de los nuevos cambios en Blogger

La musculosa de Cristian U

Hay cosas que te llaman la atención, como por ejemplo la capacidad que tienen algunos de hacer negocios de cualquier cosa. En este caso especial, de una musculosa que si uno la viera en vidriera no pagaría más de 20 pesos, pero como la usa alguien "importante" la cosa cambia.

Se trata de la venta de la musculosa de Cristian U, o sea no la que usa justamente, sino de la copia de su modelo.



Hace unos días me cruce con un flaco en el barrio que tenía la misma musculosa, el mismo peinado y el andar cheronca de Cristian. Cuando lo vi inmediatamente le dije a un amigo que me acompañaba: "Mirá es Cristian U boludo!" (obviamente en tono irónico), y la cosa quedó ahí como una anécdota.

Sin embargo, recientemente veo una nota en Teleshow donde se hace referencia a que la están vendiendo de verdad (a la musculosa) y no solo que la venden, sino que la están cobrando 100 pesos!...

Es más, según dice la nota, hay sitios en Internet que lo ofrecen en 6 cuotas de 19.50...

Ahora yo me pregunto quién es capaz de pagar 100 mangos por una musculosa marca pirulo por el simple hecho de que es igual a la que usa un flaco del cual todos nos vamos a olvidar en menos de 4 años?

Rafael Castillo: el lejano Oeste

Creo que a esta altura todos conocerán un poco mejor mi ciudad, lamentablemente no por su contenido cultural sino por los repetidos hechos de violencia que han sucedido en estos últimos tiempos, y esto solo marca una constante de los tiempo en los que vivimos.

Han habido muchos casos de violencia pero el último ha tomado gran notoriedad gracias a la prensa. Estoy hablando del asesinato de Daniel, de 19 años, que fue asesinado en un intento de asalto. La cosa quedaría acá nomás como un hecho de inseguridad más de no ser porque los vecinos dijeron Basta! y decidieron tomar medidas por mano propia buscando a los presuntos agresores y linchando a uno de ellos. Si viste las noticias creo que sabrás a que me refiero, sino acá te dejo un link para que te interiorices del tema:

Un asesinato desató la furia de los vecinos - TN

Los hechos de este tipo son habituales en la zona, no por nada en especial la gente reaccionó, sino que ya la situación está llegando a un límite que roza lo peligroso e inmanejable.

  • En Junio del 2010 salió a la luz una nota en donde una madre se había disfrazado para ir a buscar al asesino de su hijo a un boliche bailable de la zona, justamente por la falta de respuestas y accionar de la policía local.

  • En enero del 2011 el mismo boliche fue incendiado por familiares de un menor que presuntamente había sido golpeado por los custodios del establecimiento.
  • Pregunta: Qué hacía un menor ahí?
  • Respuesta: La mayoría de las personas que eran habitué del local eran menores.

  • En febrero del 2011 2 mujeres, una de ellas tomó conocimiento publico, fueron prendidas fuego por sus parejas en diferentes discusiones.

Y varios casos más que no voy a puntualizar por motivos de no hacer demasiado extensa esta entrada. Esto y los otros caso que omití tan solo en una pequeña ciudad que aún conserva cosas de pueblo. Ni hablar de los alrededores!!!

El título de esta entrada, Rafael Castillo: el lejano oeste, hace referencia principalmente a una nota que acabo de leer en Página 12 que se titula "Caza de brujas por mano propia", la cual está firmada por Horacio Cecchi.

En la misma el autor escribe lo siguiente:

El Blog y las Redes Sociales

Últimamente parecería que las Redes Sociales han abarcado todo lo que a Internet se refiera. Antes me acuerdo que uno tenía ciertos sitios específicos en donde consultar, pero ahora está todo compactado en un solo lugar.

Hace unos días ví una nota en un diario que en este momento no recuerdo, y para serles sincero tampoco tengo ganas de buscar, en donde se daba a entender que los blogs tienen sus días contados tras la llegada de las redes sociales.

Yo particularmente no creo que esto sea tan así como se dice, ya que desde mi punto de vista, el blog es una herramienta mucho más personal que cada quién la adapta a su antojo y hace de él lo que quiere.

Uno es dueño absoluto de lo que dice, hace, piensa y cree; a no ser que Google nos penalice por algo, tenemos pleno control sobre lo que queremos hacer y/o decir.

Uno puede profundizar un poco más quizás sobre algunas cosas y quizás no importa tanto el saber si hay alguien del otro lado que está leyendo lo que uno escribe. Sin embargo, con las Redes Sociales esto no es tan así.