Le regala un iPhone a su hijo pero le hace firmar un contrato.

regala un iphone
Image via CrunchBase
En Estados Unidos una madre tuvo la idea de regalarle un teléfono móvil a su hijo, pero no cualquier móvil sino un iPhone, pero éste lo hizo con una condición. Que respete al pié de la letra el contrato que ella misma había escrito para que el niño lo cumpliera a raja tabla.

Si bien la noticia es un poco vieja, debido a que el regalo se hizo en las navidades, muy pocos sabían a qué se refería dicho contrato. A continuación cada uno de los puntos del contrato que hizo esta madre para que el niño lo cumpla.


  1. ·  Es mi móvil. Lo compré y he pagado por él. Te lo estoy prestando. ¿A que soy la mejor?
  2. ·  Debo saber siempre tu contraseña
  3. ·  Si suena, contesta. Es un teléfono. Di “hola” y usa tus modales. Nunca ignores una llamada si en la pantalla pone “papá” o “mamá”. Nunca.
  4. ·  Entrega el móvil a uno de tus padres a las 19:30h de cada día de colegio y los fines de semana a las 21h. Si no puedes llamar a un teléfono fijo en el que los padres puedan responder primero, entonces no llames ni mandes un mensaje. Sigue tu intuición y respeta a otras familias como te gustaría ser respetado.
  5. ·  No te llevarás el móvil a la escuela. Ten una conversación física en lugar de mandar mensajes.
  6. ·  Si se cae al inodoro o se rompe en el suelo, o se desvanece en el aire, tú eres el responsable de repararlo o de conseguir otro. Para ello puedes cortar el césped, cuidar niños o lo que sea necesario. Pasará, debes estar preparado.
  7. ·  No uses esta tecnología para mentir, burlar o engañar a otro ser humano. No te metas en conversaciones que puedan ser dañinas para los demás. Sé un buen amigo.
  8. ·  No envíes mensajes, mails, o cualquier cosa que no dirías en persona.
  9. ·  No envíes mensajes, mails o cualquier cosa que no le dirías a un amigo en voz alta con sus padres delante. Censúrate a ti mismo.
  10. ·  Nada de porno. Navega por internet para buscar información que compartirías conmigo. Si tienes alguna duda, pregunta. Preferentemente a tu padre o a mí.
  11. ·  Apágalo, siléncialo, guárdalo en público. Especialmente si estás en el cine o hablando con otra persona. Tú no eres grosero, no permitas que el móvil te cambie eso.
  12. ·  No envíes fotos de partes íntimas. No te rías, pues algún día estarás tentado de hacerlo. Es una mala idea. El ciberespacio es más poderoso que tú. Luego es mucho más difícil deshacer esa publicación.
  13. ·  No hagas “tropecientasmil” fotos y vídeos. No hace falta documentar todo. Vive tus experiencias. Ya se almacenarán en tu memoria para siempre.
  14. ·  Deja tu móvil en casa de vez en cuando y siéntete seguro de esa decisión. No es un ser vivo ni una extensión de ti. Aprende a vivir sin él. Sé más fuerte que “el miedo a perderse algo”.
  15. ·  Descarga música que sea nueva o clásica o diferente a la que todos los demás escuchan. Tu generación tiene acceso a música como nunca antes en la Historia. Aprovéchalo. Amplía tus horizontes.
  16. ·  Juega con puzzles, palabras o acertijos de vez en cuando.
  17. ·  Alza la vista. Mira el mundo pasar a tu alrededor. Mira por una ventana. Escucha el canto de los pájaros. Pasea. Habla con un extraño. Pregúntate sin googlear.
  18. ·  La vas a liar. Te quitaré el iPhone. Nos sentaremos y hablaremos sobre ello. Volveremos a empezar. Tú y yo siempre estamos aprendiendo. Estoy de tu parte. Estamos juntos en esto.
Qué les parece la idea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario